Spa-para-hombres-CDMX

Sin categoría

Mitos del feminismo

25 Ago , 2017  

“El feminismo es una forma de vivir individualmente y de luchar colectivamente”

Simone de Beauvoir

Hola a todos los que están visitando mi blog. A los viejos acompañantes que han seguido mi trayectoria, y a los nuevos que apenas están conociéndome. Les aseguro que no se sentirán defraudados, y cada recomendación que aquí se hace sirve para algo o para alguien. ¡Así que comencemos!

Las personas no entienden aún de qué se trata el feminismo, un movimiento que lleva años luchando, y aun así las personas malentienden su propósito, o simplemente no perciben la gran brecha que continúa separándonos. La confusión más grande concierne a que la sociedad cree que feminismo es sinónimo del machismo. Por lo tanto, las personas que están involucradas en esto solamente quieren la supremacía dentro de las esferas sociales, buscando ser mejores que los hombres y teniendo más oportunidades que ellos. ¡Lo cual no puede ser más erróneo!

Spa-para-hombres-CDMX

La equiparación de machismo es el hembrismo, y no es que estés escuchando ¡viva el hembrismo!, todo el tiempo. Solamente se busca una igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, para ambos géneros. También se cree que sólo las mujeres pueden ser feministas, otro grave error, ¡todos pueden ser feministas! No es algo exclusivo de género, al contrario, es un sector de la población que ha sido minimizado en gran medida, y en donde también los hombres se han visto perjudicados por los estereotipos hacia su virilidad, o que ellos no reciben la paternidad en las empresas, o por el estigma de que siempre deben ser los que más ganan, los que deben proveer a la familia, y cuando el plan falla, colapsan.

Se hablan más de los derechos de las mujeres, porque son las que han sido más perjudicadas a lo largo de la historia. Sin embargo — en esta ocasión daré otro enfoque al feminismo—  para que nos libremos un poco de la mala propaganda que se está teniendo.

El feminismo también quiere acabar con la desigualdad ideológica que hay entorno a los hombres, por eso ya se están creando Spa para hombres Ciudad de México, la ley para que ellos también reciban paternidad, puesto que no es justo que no puedan convivir con sus hijos recién nacidos, que en muchas ocasiones se tengan que perder su primera sonrisa, o su primer balbuceo. Asimismo, también se está imantando cambiar el estigma sobre su estadía permanente en el hogar como Amos de casa o cuidadores de hijos de tiempo completo, si es una decisión consensuada por la pareja, no podemos ver a esta persona como un fracasado, un zángano, una persona que vive a costa de su mujer.

¿Ya ves? El feminismo también busca esto, pero evidentemente en ocasiones da prioridad al acoso sexual y verbal que las mujeres sufren, o la violencia intrafamiliar que hay en muchos hogares. Si queremos empezar a abarcar todo, se necesitan más integrantes que esparzan el conocimiento a otras personas, o que comiencen con el cambio. Es la única manera en regresar a la senda de la igualdad, la cual beneficiará a toda la población.

Mientras tanto te daré dos recomendaciones, la primera es que si eres hombre tienes la oportunidad de relajarte yendo a Spa para hombres CDMX, para que comiences ahí acabando con los estereotipos que hay. También —de pasada— puedes ir a El sótano y comprar un libro de Simone de Beauvoir o de cualquier tema que involucre el feminismo para que puedes aprendas del tema.

Deja un comentario en la parte inferior de la página si te pareció interesante esta información y te responderé enseguida. Por favor, comparte con todos tus amigos en tus redes sociales si crees que a ellos les puede interesar o servir. Muchísimas gracias por leerme, y no olvides estar al pendiente de la información que estaré trayendo para ti. ¡Hasta la próxima!


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

www.000webhost.com